Aníbal González y su tía abuela Inés conquistan las redes con ternura y un poderoso mensaje sobre los adultos mayores
El joven de 27 años documenta su relación con su tía abuela de 94 años fueron entrevistados por Canal 13 donde se contaron su éxito en redes sociales
Lo que comenzó como simples registros cotidianos se transformó en un fenómeno viral Angolino lleno de ternura y conciencia social. Aníbal González, un joven de 27 años, ha conquistado las redes sociales mostrando la relación con su bisabuela Inés Corte Capello, de 94 años, quien hoy es reconocida en la calle y querida por miles de seguidores.
"Yo grababa sus momentos y empezaba a tener muchas reacciones. El segundo video se viralizó y bueno, este último tiempo, cuando hice el video de los pololos, eso fue súper casual", contó Aníbal. "Por lo general siempre le doy besitos en la cabeza, porque la Inés tiene como ese típico que se mueve la cabeza o como que se limpia", agregó entre risas.
Los videos, grabados de forma espontánea, retratan escenas cotidianas: saludos, comidas juntos o caminatas. "Lo más bonito de esto es que es muy orgánico, ningún video es muy preparado. Pero yo creo que porque ella es muy divertida y espontánea, como que siempre sale con algo, algo siempre tiene que decir", reflexionó.
La popularidad de Inés no ha pasado desapercibida. "Salir con la Inesita es andar con Pancho Saavedra caminando. Es impresionante, todos le piden fotos", comentó Aníbal, sorprendido por el cariño del público.
Pero más allá de la fama, el joven valora el impacto social que ha tenido el contenido: "Me gusta mucho que se empiece a normalizar que la gente esté con los adultos mayores. No pensé que iba a ser un referente respecto a eso, pero me alegro mucho que haya pasado, porque así la gente toma conciencia de lo importantes que son".
Aníbal aclara que no obtiene beneficios personales con la exposición en redes, y todo lo que recibe lo destina a mejorar la vida de su tía abuela. “Lo más feliz que me pasó fue que una marca de audífonos nos los regaló. Muy agradecido del cambio que ha tenido, le cambió la vida totalmente, ahora podemos ver películas, ver videos, conversar”, relató emocionado.
Sin embargo, aún tiene un sueño pendiente: llevar a Inés a Italia. "Mi idea es trabajar, ahorrar y poder llevarla, porque la familia es italiana. Me gustaría hacer el mismo recorrido que hizo en 1967, grabar el momento y después verlo juntos acá", explicó.
Aníbal cierra con una frase que se ha convertido en su mantra: “Cuida lo que amas, que los recuerdos no se pueden abrazar”. Una lección que, gracias a él e Inés, hoy inspira a miles.