Dueño y Carabineros frustran robo en automotora de Angol y recuperan vehículos con encargo
La rápida reacción del propietario de una automotora y la oportuna intervención de Carabineros de Chile permitieron frustrar un robo registrado la noche del jueves en Angol
El hecho ocurrió cerca de las 23:37 horas en un recinto ubicado en avenida O’Higgins N° 2581, cuando al menos cinco sujetos ingresaron al lugar a bordo de dos camionetas con la intención de sustraer cuatrimotos. La situación fue alertada a la Central de Comunicaciones, lo que activó un rápido despliegue policial.
Según informó el comisario de Angol, mayor Fernando Quiñiñir, los individuos escaparon al advertir primero la llegada del dueño del local y, segundos después, del carro policial. Uno de los vehículos fue abandonado en el recinto, mientras que el segundo huyó por el camino a Lolenco, iniciándose un seguimiento.
Posteriormente, la camioneta fue hallada en el kilómetro 1,5 de esa ruta por personal de Control de Orden Público (COP), que realizaba patrullajes preventivos en el sector. Los antisociales lograron darse a la fuga.
Durante el procedimiento se recuperaron ambas camionetas utilizadas en el delito: una Mazda BT-50 con encargo por hurto en Cabrero y una Nissan NP300 con encargo por robo en Chillán.
Además, los sujetos abandonaron diversos implementos para cometer ilícitos, entre ellos “miguelitos”, galleteros eléctricos, napoleones, ganzúas y un inhibidor tipo baliza, los que fueron incautados por la policía.
Los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público, que instruyó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Angol para dar con el paradero de los responsables.














