Recuperan motocicletas robadas durante evento deportivo en Angol
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Angol logró recuperar dos motocicletas de alto valor que habían sido robadas durante la realización del evento deportivo “Raid Nahuelbuta Muere Muere”, el pasado 21 de junio en la comuna de Angol.
El operativo se llevó a cabo durante la tarde de este miércoles, en una parcela ubicada en el kilómetro 2 de la ruta R-42, que conecta las comunas de Purén y Lumaco.
Según informaron desde Carabineros, la investigación se inició tras recibir antecedentes aportados por fuentes cerradas, que permitieron ubicar los vehículos, los cuales mantenían encargo vigente por robo y estaban avaluados en $30 millones.
Tras coordinar con el fiscal de turno, se procedió al ingreso voluntario a la propiedad denominada “Parcela Santa Ruth”, con autorización del dueño del predio. En una de las viviendas del lugar, personal policial halló ambas motocicletas junto a diversos implementos para motociclistas.
Posteriormente, a las 16:10 horas, el principal implicado en la causa, identificado con las iniciales O.M.B.H., se presentó de manera voluntaria en la Primera Comisaría de Angol, luego de ser contactado telefónicamente por funcionarios SIP. En el lugar, fue notificado de su detención por el delito de receptación.
Finalmente, Carabineros indicó que las motocicletas y sus accesorios serán devueltos a su propietario bajo acta correspondiente.
