PDI Angol detiene a dos sujetos con amplio prontuario policial dedicados a los delitos de robo con violencia e intimidación
Por los delitos de robo con violencia e intimidación que afectaron a locales comerciales de la comuna de Los Sauces, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol detuvieron a dos sujetos de nacionalidad chilena, mayores de edad.
Lo anterior, conforme a proceso investigativo desarrollado en forma conjunta y coordinada entre esa unidad especializada de la PDI y la Fiscalía Local de Angol, que daba cuenta que el 28 de agosto del presente año, cinco sujetos a bordo de un vehículo, marca Nissan, modelo V16, color blanco, ingresaron a dos locales comerciales utilizando un arma de fuego para intimidar y violentar a las víctimas, sustrayendo desde el interior dinero en efectivo y cigarrillos, para posteriormente huir en dirección desconocida.
Durante el transcurso de la investigación, y por medio de diversas diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial se logró individualizar a tres personas que participaron en la comisión de estos delitos. Uno de ellos, actualmente cumple prisión preventiva por el delito de porte de arma de fuego en la cárcel de Angol, mientras que los otros dos fueron aprehendidos al interior de sus viviendas, de acuerdo a las órdenes de detención y entrada y registro a los inmuebles de éstos imputados, emanadas desde el Ministerio Público.
En los allanamientos a las viviendas fue posible incautar el vehículo utilizado para la comisión de los delitos, equipos móviles y un cartucho 12 milímetros. Mientras que los imputados, con antecedentes policiales por hurto simple, infracción a la Ley de drogas, delitos contra la propiedad, amenazas y receptación y lesiones con arma de fuego, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Purén para su correspondiente audiencia de control, la que decretó la prisión preventiva para ambos sujetos.















