Intentaron Ingresar Droga en Encomienda a Cárcel de Angol
Los antecedentes del caso fueron entregados a las autoridades correspondientes y se efectuó la denuncia conforme a los protocolos establecidos.
Un hecho reiterativo pero no menos preocupante se registró el día de ayer en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Angol, cuando funcionarios de Gendarmería detectaron un intento de ingreso de drogas al recinto penitenciario mediante una encomienda.
Durante una inspección rutinaria a los paquetes enviados a los internos, personal de Gendarmería encontró varias dosis de droga ocultas dentro de un par de zapatillas. Entre las sustancias incautadas se encontraban marihuana, cocaína y pasta base.
El alcaide del CDP de Angol, Héctor Miranda Almonacid, informó que el hallazgo se produjo en el marco de los controles protocolarios que se aplican a todas las encomiendas. “Durante la revisión, los funcionarios lograron detectar que en el interior del calzado deportivo venían escondidas distintas drogas. Gracias a la exhaustividad de nuestros controles, se evitó el ingreso de estos elementos prohibidos a la unidad”, señaló.