PDI Angol recupera máquina recargadora que se hallaba con permiso suspendido de funcionamiento
Detectives de la Brigada de Investigadora de Robos Angol, desarrollaron procedimientos policiales conforme a focos investigativos por otros delitos de la Ley de Control de Armas, trabajado en forma conjunta y coordinada con la Fiscalía Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de La Araucanía.
Lo anterior, en virtud a Plan Anual de Fiscalización de armas de fuego y maquinas recargadoras, conforme a resolución exenta de la Dirección General de Movilización Nacional. Por este motivo oficiales policiales de la mencionada unidad especializada tomaron conocimiento de la suspensión del permiso para una máquina recargadora que figuraba a nombre de una mujer, inscrita en la comuna de Los Sauces.
Con esos antecedentes, la PDI Angol concurre hasta el domicilio de la propietaria de esa especie, notificándola de la resolución que daba cuenta de la suspensión del permiso que poseía, tras lo cual la mujer procedió a hacer entrega voluntaria de esta máquina recargadora calibre 10 milímetros, quedando registro mediante actas.
Cabe precisar que estos procedimientos de recuperación que desarrolla la PDI, enmarcados en la Ley sobre control de armas, permiten sacar de circulación armamento y máquinas recargadoras para evitar que caigan en manos de delincuentes que pudiesen cometer diversos ilícitos.