logo los confines
En Vivo
Exdirector de PDI, Sergio Muñoz
Por

19 de marzo de 2024

Agencia Uno
Zamora

Más sobre este tema

Decretan prisión preventiva para exdirector de PDI tras delitos de corrupción

En palabras de la magistrada, se considera la medida cautelar para Muñoz debido a que es un peligro para "la seguridad de la sociedad y para el éxito de las diligencias de investigación".

Esta tarde la jueza Francis Fell, del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, decretó este día la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz. Esta determinación surge luego de la formalización por parte del Ministerio Público, quien acusó a Muñoz de ser el responsable de la filtración de antecedentes de causas reservadas, transmitiendo información al abogado Luis Hermosilla.

​El tribunal, tras establecer un plazo de 120 días de investigación, consideró que existen suficientes elementos para determinar que Muñoz habría infringido el artículo 31 de la Ley 19.913 y el artículo 246 del Código Penal, ilícitos que han sido acreditados por la instancia judicial. En palabras de la magistrada, la medida cautelar de prisión preventiva es "indispensable" debido a la consideración de Muñoz como un peligro para "la seguridad de la sociedad y para el éxito de las diligencias de investigación".

​De acuerdo con la resolución judicial, Sergio Muñoz deberá cumplir la medida preventiva en la Brigada de Reacción Táctica PDI, ubicada en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.


Prisión preventiva
Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago
Exdirector de PDI, Sergio Muñoz
Nacional
ir a
Nacional