Adulto mayor sufre graves heridas tras ser atacado por una jauría de perros
Anoche, en el sector de Las Acequias, una persona fue brutalmente atacada por entre 5 o 6 perros. La víctima sufrió graves lesiones en sus brazos y piernas
El adulto mayor Luis Astudillo Sáez sufrió graves lesiones la noche de ayer al ser atacado por una jauría de perros en el sector Las Acequias de Angol. El hombre recibió numerosas mordeduras, principalmente en sus piernas y brazos, siendo trasladado de inmediato al Hospital de la ciudad.
El incidente tuvo lugar cerca de las 22.30 horas mientras Luis caminaba por la ruta R-150-P camino al Parque Nacional Nahuelbuta. Una jauría compuesta por entre 5 y 6 perros de diferentes tamaños lo emboscó sin motivo aparente.
A pesar del paso de varios vehículos que no detuvieron su marcha, un grupo de personas que regresaba de la Cordillera Nahuelbuta se percató del ataque y acudió en su ayuda. Los testigos relataron que los canes estaban arrastrando a Luis hacia el borde del camino y se negaban a soltarlo, poniendo en peligro su vida.
Según información recabada, los perros pertenecerían a una casa cercana al lugar del incidente ya que huyeron a esconderse en el antejardín tras ser espantados. El vecino fue atacado cuando se encontraba a escasos metros de llegar a su hogar, siendo rescatado con dificultad por las personas que intervinieron para salvarlo.