Tener una casa limpia y ordenada nos ayuda a tener paz y tranquilidad, pero hay otros detalles que le dan un plus, como las plantas; éstas además de verse hermosas ayudan a reducir el estrés y absorben humedad pero por si fuera poco brindan un aroma delicioso.
Algunas plantas verdes desprenden ricos olores por si solas, pero hay otras que gracias a sus flores es como pueden hacer que cualquier lugar tenga un aroma único.
Azucena
La flor de azucena es una excelente opción para aromatizar cualquier espacio, desprende un olor único y además es muy vistosa por su forma como una trompeta, hay muchos colores como rosa, amarilla, blanca, naranja y aunque requiere de atención y cuidado atento para que florezca, vale la pena ya que una vez que emerge dura mucho tiempo.
Gardenia
Las gardenias son ideales para espacios amplios, pues aunque su flor es pequeña, las ramas buscan expandirse, pero la belleza de su flor blanca y aroma es ideal para que nuestro jardín tenga un olor único todo el día.
Lavanda
La clásica por excelencia pero infalible, sin duda alguna, la lavanda es de las plantas con uno de los aromas más deliciosos que existen, a tal grado que se han creado olores sintéticos similares a ella. Esta planta además es visualmente muy hermosa por su tono morado y finas ramas que crecen de forma vertical. La lavanda puede colocarse en exteriores e interiores, si deseas ponerla dentro de tu hogar, lo mejor es hacerlo en una maceta alargada en forma horizontal.
Limonero
Esta planta que más tarde se convierte en árbol tiene dos ventajas: da limones y aromatiza de sobre manera, éste tarda en crecer por lo que podrás tenerlo también dentro de tu hogar por algún tiempo. Por dar limones su aroma es cítrico y fresco, aunque no tenga limones, sus ramas y hojas están perfumadas y brindarán un olor con el que se sienta tranquilidad.
Jazmín
El espectacular aroma de la planta de jazmín es lo que le ha convertido en uno de los más comunes e incluso comerciales de la industria perfumista, por eso es una gran opción para aportar fragancia a nuestro jardín e interiores. Además ayuda a mantener a los insectos fuera de nuestro jardín y de nuestra casa. Esta planta es hermosa en color blanco pero también es hermosa la azul.