logo los confines
En Vivo
Dumbledore
Por

28 de septiembre de 2023

Captura de la película "Harry Potter"
Pedro Pascal

Más sobre este tema

Muere el actor Michael Gambon a los 82, Dumbledore en 'Harry Potter'

El actor fue conocido también por interpretar al profesor Albus Dumbledore en seis de las ocho películas de Harry Potter.

A través de un comunicado entregado por su familia se dio a conocer la muerte de Michael Gambon, el actor de  82 años falleció en el hospital, donde hasta el momento se desconoce la causa exacta.

Su mujer, Anne, y su hijo, Fergus Gambon, estuvieron a su lado acompañándolo en el momento de su muerte. Han sido ellos los que han anunciado a la prensa su fallecimiento y la causa, una crisis de neumonía. 

"Estamos desolados por tener que anunciar su pérdida", compartía su publicista, Clair Dobbs, en el  comunicado para los medios de comunicación. "Confiamos en que se respete su privacidad en este momento tan doloroso. Gracias por todos los mensajes de apoyo y cariño".​

El actor británico trabajó en cine, televisión y teatro, donde es recordado internacionalmente por su papel de Albus Dumbledore en las películas de 'Harry Potter'.

​Gambon nació el 19 de octubre de 1940 en Dublín, hijo de madre costurera y padre ingeniero, pero desde los seis años vivió en Camden Town, en Londres, donde se trasladó la familia en busca de trabajo.

En los años 60's comenzó a actuar en teatro  y más tarde pasó a la televisión y el cine, donde rápidamente hizo camino en la actuación, inspirado por estrellas estadounidenses como Marlon Brando y James Dean, que en su opinión reflejaban la angustia de los adolescentes.

Entre sus papeles cinematográficos más destacados también figuran el de un líder psicótico de la mafia en El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, de Peter Greenaway, en 1989, y el del anciano rey Jorge V en El discurso del rey, de Tom Hooper, en 2010.

espectáculo
Nacional
ir a
Nacional