logo los confines
En Vivo
Kate Winslet
Por

5 de octubre de 2023

20thCentFox
Pedro Pascal

Más sobre este tema

Kate Winslet cumple 48 años y repasamos su trayectoria

La actriz inglesa hoy cumple 48 años. Revisamos sus inicios, su éxito en Titanic, sus alabadas mini series y su más reciente cinta que se estrena dentro de poco.

​Nacida en Reading, Inglaterra un día como hoy, pero del año de 1975, Kate Winslet desde muy pequeña estuvo involucrada con la actuación debido a que sus padres pertenecían a este gremio, por lo que a los cinco años tuvo su primera experiencia formal sobre un escenario de teatro, donde se desenvolvió durante los primeros años de su carrera.

La primera actuación remunerada de Winslet fue un anuncio de cereales Sugar Puffs en 1987. “Yo era una niña descarriada y muy apasionada. Si me decidía a hacer algo, nadie me detendría”, reconoció al New York Daily News. Pero a los 11 años aprendió, por las malas, que a veces la actuación no es como se espera; Kate admitió a Empire, “Mi primer trabajo fue en un comercial de Sugar Puffs, que ni siquiera se me veía; yo era el brazo izquierdo, a la derecha de la pantalla”. De todos modos, la inglesa pudo dejar de preparar sándwiches en su antiguo trabajo ni bien los productores reconocieron su inmenso talento.

Tendrían que pasar algunos años para que recibiera su primer protagónico en la película "Criaturas celestiales", una película que cuenta la historia de dos adolescentes cuyo vínculo amistoso es tan fuerte que comienza a alimentar una terrible obsesión, dirigida por Peter Jackson (El señor de los anillos.


En el año de 1996 fue considerada por James Cameron para protagonizar junto a Leonardo DiCaprio "Titanic", cinta con la que alcanzó la fama mundial gracias a su impecable interpretación de Rose DeWitt Bukater. Veinte años después de su mayor éxito, la inglesa contó en el podcast The Hollywood Reporter ‘s Awards Chatter que el director James Cameron le pidió que comience las pruebas de cámaras en Los Ángeles, sin ni siquiera haberle hecho un casting. Se preparó y tras una segunda prueba, obtuvo el papel. Titanic era una película de enorme presupuesto, y se filmó por más de cinco meses. Las jornadas fueron extenuantes y hasta afectó la salud de los actores, incluyendo la hipotermia que sufrió Winslet al filmar en agua helada.

Luego de Titanic, eligió películas más pequeñas para poder centrarse en su capacidad interpretativa, y escapar del circo mediático. De hecho, Kate Winslet reconoce estar harta de Titanic, no porque piense que fue una mala película, sino porque odia su actuación en el film. Cuando promocionó el reestreno en 3D de la película en el 2012, comentó a la prensa que le gustaría tener la oportunidad de hacer todo de nuevo. Lo que más le molesta es su intento de acento americano, y describió su decepción diciendo, “En cada escena pienso, ‘¿En serio, en serio? ¿Lo hiciste así de mal?’” Winslet también reveló a MTV News que odia la canción de Celine Dion, My Heart Will Go On. Aparentemente, "gira los ojos" y le da nauseas cada vez que la escucha porque cada vez que entra en un restaurante con un pianista, el pianista toca la canción, aun que si agradece algo que le dejó la película, su amistad con Leonardo Di Caprio.


​En el 2004, Michel Gondry y Charlie Kaufman se aliaron y dieron como resultado una de las historias de amor más ingeniosas y sentidas de los últimos 20 años. Winslet interpreta a Clementine, quien decide someterse a un procedimiento para eliminar todos los recuerdos de su relación con Joel (Jim Carrey). Con un llamativo cabello azul y transitando por los altos y bajos del amor, la actriz brindó una de sus interpretaciones más descollantes en la película "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos".


​Para el 2011, trabajó en la miniserie de cinco episodios dirigida por Todd Haynes y que le dio a la actriz inglesa uno de los roles más suculentos de su carrera, una madre divorciada que durante la Gran Depresión abre su propio restaurante, se vuelve a enamorar y lucha para recuperar los afectos familiares. Con toda justicia, ganó el primer Emmy de su trayectoria.


​Tras haberse convertido en una de las máximas figuras de la pantalla grande, Kate Winslet no ha hecho otra cosa más que acumular éxitos, no obstante, su posición le permitió ser mucho más selectiva en los proyectos en los que participa, sin embargo, no ha parado de trabajar desde entonces, acumulando en su carrera casi 50 producciones entre series y películas, actualmente trata de participar en al menos una producción al año, además, el hecho de haberse convertido en madre en tres ocasiones también ha influido en el rumbo de su carrera pues ella misma ha revelado que no acepta proyectos que impliquen alejarse de su familia con quienes vive tranquilamente en una zona rural de su natal Inglaterra.

​Kate Winslet, el trabajo y la familia

 Respecto a su vida sentimental, Kate Winslet ha tenido múltiples romances a lo largo de su vida, de los cuales, tres han terminado en matrimonio, su pareja actual es Edward Abel Smith, la actriz tiene tres hijos: Mía de 23 años, Joe de 20 y Bear de 10.

​El último proyecto en el que participó Kate Winslet fue “Avatar: The Way of Water” (2022) en medio del complicado rodaje, superó el récord de contener la respiración bajo el agua. Con siete minutos y 20 segundos, logró rebasar la anterior marca, hasta ahora en manos de Tom Cruise. El actor llegó a los seis minutos en la filmación de Misión: Imposible: Nación secreta. Lo último que está por estrenarse es la película llamada "Lee" que se encuentra en etapa de post producción, además, también participará en una nueva serie de HBO llamada “The Regime” que se espera sea estrenada en 2024.


​Se puede decir que hoy, cumpliendo 48 años, Kate entendió todo y lo ha hecho todo, así lo plasma en su libro “La vida es corta y está aquí para vivirla”.


espectáculo
Nacional
ir a
Nacional