logo los confines
En Vivo
Disney
Por

4 de octubre de 2023

Disney+
Francisco Alliende

Más sobre este tema

Disney+ imita a Neflix y cambia las normas sobre cuentas compartidas

​ Al igual que Netflix, la plataforma de streaming Disney+ va a restringir las cuentas que compartan una misma contraseña y que no sean parte del mismo hogar.

Disney+ es una de las plataformas de streaming más usadas en el mundo, contando con grandes licencias como Marvel, Fox, Star wars, entre muchas más, lo convierte en una gran alternativa a la hora de elegir una aplicación u otra. Precisamente, por ese motivo, es que la casa del ratón busca regular el uso compartido de cuentas, haciendo alusión a la guerra de las galaxias, ejecutaron su propia orden 66  para purgar las cuentas compartidas de su servicio, enviando un primer aviso a los suscriptores canadienses de que eso de repartir contraseñas para ver su contenido "fuera del hogar" se va a acabar a partir del próximo 1 de noviembre.

Se acabó el uso compartido

Según ha recogido el medio Variety, la maniobra sigue en marcha, y es que la compañía ha enviado una notificación a sus suscriptores de Canadá (el país que sirve de prueba piloto) informando de que "a menos que esté permitido de otra manera por su nivel de suscripción, no podrá compartirla fuera de su hogar".

​​

​Además, en el comunicado puede leerse la parte más drástica, en la que afirman que "podemos limitar o cancelar el acceso al servicio y/o tomar cualquier otra medida permitida por este acuerdo". Una misiva de la que se extrae que se van a tomar el tema muy en serio y que, probablemente, pongan al alcance de los suscriptores nuevos planes para poder utilizar sus cuentas fuera del domicilio habitual.

​Este mismo verano, verano Bob Iger, CEO de Disney, avisó de que ya estaban preparando una estrategia para monetizar las cuentas compartidas:

​"Estamos explorando activamente formas de abordar el intercambio de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores paguen por compartir sus cuentas con amigos y familiares. Más adelante este año, comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales sobre nuestras políticas de intercambio, y pondremos en marcha tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024".

Las cosas están claras y el próximo 1 de noviembre, junto a la limitación de las cuentas compartidas en Canadá, llegarán a todo el mundo los nuevos planes de precios a Disney+, incluyendo un plan con publicidad a precio reducido.

Actualidad
Nacional
ir a
Nacional