logo los confines
En Vivo
calendario-pagamenti-pensioni-600x300
Por

4 de octubre de 2023

La Hora
Feriado

Más sobre este tema

Santiago 2023: Proponen declarar feriado por el inicio de los Panamericanos

La iniciativa fue anunciada por el diputado UDI, Alvaro Carter, con la finalidad de que todas la personas puedan disfrutar de este importante evento deportivo.

​Los Juegos Panamericanos, que comienzan el 20 de octubre, traerán a cientos de deportistas y líderes de delegaciones a Chile, lo que requerirá medidas especiales para garantizar un funcionamiento eficiente de la ciudad. Entre estas medidas se incluye la modificación de los horarios de operación del Metro. 

El diputado de la UDI, Álvaro Carter, ha propuesto declarar un nuevo feriado nacional el próximo 20 de octubre en conmemoración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, uno de los eventos deportivos más significativos del continente. 

"Para el buen funcionamiento, para el traslado de las delegaciones, son miles de personas. Para que todos los santiaguinos puedan disfrutar de esta fiesta, ese día se tiene que nombrar o decretar feriado total o parcial", detalló a Canal 13, la autoridad. La propuesta abarcaría todo el territorio nacional y, en caso de no ser aprobada, se ha sugerido la reducción de la jornada laboral en empleos no esenciales durante ese día. 

En base a esta propuesta, es que el ministro de Deportes, Jaime Pizarro, señaló que "en nuestro caso, no estamos pensando en un día feriado, solo buscamos facilitar las condiciones para que todos puedan acercarse al evento". 

Recordar, que la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 está programada para el viernes 20 de octubre y el evento se llevará a cabo hasta el 5 de noviembre. 

Feriado Regional
voluntariado de Santiago 2023
Deportes Panamericanos
Nacional
ir a
Nacional