logo los confines
En Vivo
Mujer de 104 años se lanza en paracaídas
Por

6 de octubre de 2023

Instagram @skydivechicago
Nacional

Más sobre este tema

Mujer de 104 años se lanza en paracaídas desde 4 mil metros de altura

Dorothy cumplirá 105 años en diciembre y reveló que su próximo deseo es subirse a un globo aerostático, ya que nunca ha tenido la oportunidad de hacerlo.

Dorothy Hoffner, una mujer de 104 años, ha logrado un increíble hito al lanzarse en paracaídas desde una altura de 4.100 metros. Con este logro, Dorothy ha superado a la anterior persona más longeva en realizar esta actividad, la sueca Linnéa Ingegärd, quien lo hizo a los 103 años el año pasado.

La hazaña de Dorothy tuvo lugar en el aeropuerto de Skydive Chicago en Ottawa, Illinois. En los registros de su llegada al centro de paracaidismo, se puede ver a la mujer llegando lentamente con la ayuda de un andador. El salto en paracaídas fue realizado en tándem, es decir, en compañía de un instructor de la Asociación de Paracaidistas de EE.UU, llamado Derek Baxter, y bajo un sistema de seguridad de doble arnés.

Una vez en tierra, Dorothy afirmó que la edad es solo un número. Ahora, espera que su hazaña sea certificada por el Guinness World Record. Incluso el centro de paracaidismo se ha puesto en contacto con la organización para que reconozcan el logro de la mujer.

En una entrevista con el Chicago Tribune, Hoffner expresó su positiva experiencia: "Todo fue encantador, maravilloso, no podría haber sido mejor". Dorothy cumplirá 105 años en diciembre y reveló que su próximo deseo es subirse a un globo aerostático, ya que nunca ha tenido la oportunidad de hacerlo.

104 años
Guinness World Record
virales
manejo de redes sociales
Nacional
ir a
Nacional