logo los confines
En Vivo
Perro india
Por

9 de noviembre de 2023

@ANI
Nacional

Más sobre este tema

No llores, no llores...Perrito espera el regreso de su dueño fallecido

​El perrito de La India, no sólo ha conmovido a los visitantes del lugar, a la comunidad de las redes sociales que rápidamente compartieron el video de su gran lealtad

La historia de un perrito que, al igual que el icónico Hachiko, aguarda con paciencia en las afueras de la morgue de un hospital en Kannur, India, ha conmovido profundamente a los usuarios de las redes sociales. Este amiguito de cuatro patas permanece expectante, a pesar de que su amado dueño falleció hace cuatro meses, según relatan algunos testigos entrevistados por la Agencia de Noticias Asiáticas Internacionales.

"Un paciente llegó al hospital hace cuatro meses, y el perro lo acompañó. El paciente falleció y el perro presenció cómo llevaban a su dueño a la morgue... El perrito siente que su dueño aún está aquí. No se aleja de este lugar y ha estado aquí durante los últimos cuatro meses...", compartió Vikas Kumar, un miembro del personal del Hospital del Distrito de Kannur a ANI.

La noticia sobre este tierno perrito ha generado una emotiva respuesta por parte de los usuarios de las redes sociales. Este perro marrón y blanco deambula por toda la morgue, donde varias personas ocasionalmente le ofrecen algo de comida; sin embargo, se le nota delgado y apático. En la cuenta de ANI en Twitter, el video de este perrito ha recibido más de 2 mil "me gusta" y decenas de comentarios.

La reacción en redes sociales

"Es cierto, un perro te ama más que a sí mismo", "Por eso debemos hacer que los animales comprendan que su dueño ha fallecido, para que no se confundan", "Me recuerda a Hachiko en Japón", "Hago un llamado a alguien para que adopte a esta pobre alma. Necesita un poco de amor... nadie puede comprender mejor que él el dolor de la larga espera. Es inimaginable lo que debe estar experimentando en cada minuto", son algunos de los mensajes que se pueden encontrar tras compartir esta noticia. Incluso hay preocupación por la calidad de la comida que le brindan a este amiguito: "Por favor, no le den glucosa ni galletas... y si observan algún signo de dermatitis debido a la caída del cabello, por favor, llamen a un veterinario".

Esta conmovedora historia también ha suscitado comentarios de cibernautas que resaltan la lealtad y fidelidad de estos adorables seres hacia sus dueños, así como su inocencia, ya que este tierno perrito no ha abandonado ni un solo segundo la morgue desde que vio cómo trasladaban a su dueño hasta ese lugar.

Este caso, sin lugar a dudas, nos hace recordar la historia de Hachiko, el akita que esperó incansablemente a su dueño, el profesor Hidesaburo Ueno, en la estación Shibuya de Tokio, demostrando el profundo vínculo que puede existir entre los perros y los seres humanos.



Tendencia
Nacional
ir a
Nacional