logo los confines
En Vivo
Infiel telefono
Por

8 de septiembre de 2023

freepik
Más sobre este tema

Hombres o mujeres, ¿Quiénes crees que son más infieles?

Durante mucho tiempo se ha dicho y creído que en general es un género en específico que son los más infieles, pero, ¿Será cierto de que es así o se han invertido los roles?

Para la RAE, "infidelidad" es una relación sexual voluntaria entre una persona casada y otra que no sea su cónyuge. Pero para otros es mucho más que eso, es un acto de traición a la confianza o la lealtad en una relación, y no necesariamente debe ser algo sexual, puede ser sólo romántico simplemente o emocional. Y es que se puede hacer una división entre los dos casos, en la infidelidad sexual, esta ocurre cuando una persona en una relación romántica o matrimonial tiene relaciones íntimas con alguien que no es su pareja. De distinta forma es la infidelidad emocional, la que no implica necesariamente actividad física, más bien con desarrollar un sentimiento y una conexión íntima con alguien fuera de la relación principal. Esto puede incluir compartir pensamientos, emociones y secretos que deben ser exclusivos de la pareja.

Con la aparición de las distintas redes sociales podríamos hablar de una tercera, la infidelidad digital. Puede incluir coquetear en línea, intercambiar mensajes sexuales o románticos o tener conversaciones secretas con alguien que no sea su pareja.

¿Quiénes son más infieles, Hombres o mujeres?

Con lo principal explicado, queda resolver ¿Quiénes son más infieles?. Y es que por mucho tiempo se ha creído que ese título recae en los hombres... Sin embargo, esta es una percepción que podría estar cambiando, debido a un estudio reciente de la Universidad Estatal de Missouri, en EE.UU (que fue dirigido principalmente por mujeres) concluyó que las mujeres tienen más probabilidades de cometer infidelidad que los hombres.

Según la ciencia, ha revelado que las mujeres que más luchan contra la monogamia, esto en parte por el la normativa social en el que las mujeres son constantemente el centro de propuestas y alternativas de relaciones formales y no formales por un gran número de hombres.

Además, esta investigación dirigida por antropólogas de la universidad antes citada comentan que el pensamiento generalizado de que las mujeres tienen un menor deseo sexual está equivocada, ya que ellas buscan la variedad sexual igual o incluso más que los varones, por lo que aumentan las probabilidades de infidelidad.


¿Se puede evitar una infidelidad?

Sin importar el género de la persona, la infidelidad surge por diversos factores: costumbre, monotonía, diversión, necesidad de nuevas emociones, por falta de amor o venganza. Las personas pueden ser infieles porque sus relaciones han perdido novedad o pasión o porque uno de los miembros de la pareja siente que sus necesidades emocionales o sexuales no están siendo satisfechas. Los expertos aseguran que sí es posible evitar una infidelidad, pero se necesita realizar un gran ejercicio emocional de nuestra parte.

Olvidarte de tu ego 

Como personas, todo el mundo busca un tipo de aceptación y reconocimiento, por eso es importante meditar antes de actuar y preguntarnos, ¿Cómo nuestras acciones afectarán a las personas más cercanas a nosotras?, y si vale la pena pensar solo en nosotras.

Ponerte en los zapatos de tu pareja 

Puede sonar algo repetitivo, pero es muy cierto. Una forma de darle un giro a la situación, de acuerdo con los expertos en psicología, es imaginar que tú eres la persona a la que engañarán, pero no en tu versión adulta, sino a ti de niña, para así ver la situación desde la compasión y el amor, preguntarnos, ¿me gustaría que a mi niña interna la lastimen de esa forma?

Pensar las consecuencias a largo plazo 

Generalmente solemos olvidar las consecuencias de nuestros actos, y no miramos lo que podría desencadenar, no solo en nuestras vidas, sino en la de los demás. Por eso los expertos recomiendan tomarse un minuto para pensar si vale la pena en cuestión de costo beneficio.

Cambia las rutinas con tu pareja 

Otro de los consejos para evitar serle infiel a tu pareja es trabajar más la relación, es decir, buscar romper con los hábitos que los han alejado para crear nuevos recuerdos juntos. Mira esto como una alerta de que algo está mal, pero a la vez como una gran oportunidad de retomar eso que tenían, y por lo que decidieron estar juntos en primer lugar.

Alejarte de la otra persona 

Por último, si de verdad no quieres engañar a tu pareja, lo mejor que puedes hacer es alejarte de la persona por la que sientes atracción, evitar propiciar encuentros o comunicación te ayudará a sacar a esa persona de tus pensamientos eventualmente.

estilo de vida
Nacional
ir a
Nacional