logo los confines
En Vivo
bruce-willis
Por

14 de octubre de 2023

Instagram @brucewillisbw
Pedro Pascal

Más sobre este tema

El duro momento de Bruce Willis, ya no puede hablar ni leer

Uno de los amigos del actor de Hollywood, Glenn Gordon Caron, confesó que el deterioro en la salud del protagonista de "Duro de matar" es evidente y cada día más complicado

​Las noticias acerca del estado de salud de Bruce Willis son desalentadoras, ya que recientemente un amigo cercano del actor dejó entrever que, tras el diagnóstico de demencia frontotemporal, ha experimentado la pérdida de su capacidad para hablar y leer. Esta actualización sobre la salud del reconocido protagonista de películas de acción ha generado preocupación entre sus seguidores, ya que la enfermedad aparentemente ha progresado de manera notable en tan solo 8 meses.

​En febrero de 2023, la familia de Bruce Willis anunció en las redes sociales que el actor se retiraba del mundo del entretenimiento debido a su diagnóstico de demencia frontotemporal (FTD), un grupo de trastornos cerebrales que afecta principalmente los lóbulos frontales y temporales del cerebro, provocando dificultades en el lenguaje y alteraciones en la personalidad de quienes lo padecen.

​¿Cómo se encuentra actualmente Bruce Willis? 

Recientemente, el guionista y director Glenn Gordon Caron, quien también es amigo íntimo del actor de Hollywood, ofreció una entrevista a los medios de comunicación estadounidenses en la que proporcionó detalles sobre la salud de Willis, de 68 años. Lamentablemente, sus declaraciones fueron poco alentadoras, ya que subrayó que la estrella de las películas de acción ya no puede hablar ni leer debido a las limitaciones de su condición, y en ocasiones, incluso parece no reconocer a las personas

"Mi sensación es que entre uno y tres minutos él sabe quién soy. Él ya casi no habla, solía ser un lector voraz y ahora no lee", recalcó el director de películas, quien manifestó que intenta visitarlo por lo menos una vez al mes y estar en contacto con la familia, por lo que ha visto su cambio. "No siempre soy tan bueno, pero lo intento y hablo con él y su esposa y tengo una relación casual con sus tres hijos mayores. Me he esforzado mucho por permanecer en su vida". 

 "Lo que hace que su enfermedad sea tan alucinante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce Willis, no hay nadie que tenga más alegría de vivir que él", apuntó Glenn Gordon, para después agregar que en su percepción el protagonista de "El Quinto Elemento" ya no está contento. "Él amaba la vida y... simplemente adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir la vida al máximo. Cuando estás con él sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté allí, pero la alegría de vivir se ha ido".

​La enfermedad de Bruce Willis también afecta a la familia

​Hace algunas semanas, la esposa de Bruce Willis, Emma Heming, rompió su silencio y compartió lo desafiante que ha sido para ella y sus hijas Mabel, de 11 años, y Evelyn, de 9, enfrentar la enfermedad de Willis. "Es difícil tanto para la persona diagnosticada como para la familia. Esto no es diferente para Bruce, para mí ni para nuestras hijas. Cuando dicen que es una enfermedad que afecta a toda la familia, eso es absolutamente cierto", enfatizó. Mientras tanto, el actor ha recibido el apoyo tanto de su esposa como de su ex esposa Demi Moore y sus hijas mayores, Rumer, Scout y Tallulah.

espectáculo
Nacional
ir a
Nacional